La VoZ digital | Tras enfrentamiento, policías rescatan a brasileña secuestrada en Mbaracayú y detienen a cuatro delincuentes

2021-08-17 | 17:43

ALTO PARANÁ

Tras enfrentamiento, policías rescatan a brasileña secuestrada en Mbaracayú y detienen a cuatro delincuentes
103

Momento en que la mujer es sostenida por el jefe de Antisecuestro de la Policía, comisario Nimio Cardozo. GENTILEZA Momento en que la mujer es sostenida por el jefe de Antisecuestro de la Policía, comisario Nimio Cardozo. GENTILEZA
En un operativo policial se dio el rescate de la brasileña Sandra Cristina Máceda, quien fue secuestrada el fin de semana último en Mbaracayú, Alto Paraná. Tras un enfrentamiento, los agentes lograron la aprehensión de cuatro personas vinculadas al secuestro.

Desde el Ministerio Público confirmaron el rescate de la mujer brasileña Sandra Cristina Máceda, de 57 años, quien fue secuestrada el sábado en horas de la tarde luego de que saliera a realizar una caminata. El hecho se había dado en  la Colonia General Díaz, del distrito de Mbaracayú, departamento del Alto Paraná.

Por su parte, el jefe del Departamento Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional, comisario principal Nimio Cardozo, indicó que en la tarde de este martes se realizó un operativo de rescate en la zona, y que conllevó un enfrentamiento con la banda de secuestradores.

“Hicimos una operación táctica, ella estaba en su lugar de cautiverio y fue rescatada en una operación policial, hubo un enfrentamiento, en este momento le estamos llevando a su casa a la secuestrada y les vamos a estar informando enseguida”, dijo Cardozo a la 1080 AM.

Por su parte, el agente fiscal Alberto Torres confirma que  cuatro personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público para declaración indagatoria.

Recordemos que los secuestradores habían solicitado la suma de US$ 250.00 en concepto de rescate, pero el marido de la víctima y productor brasileño, Milton Rubert había dicho que no contaba con el dinero solicitado.

Finalmente la mujer logró ser rescata de su lugar de cautiverio y está sana y salva, confirmaron los investigadores.