La VoZ digital | Salud insiste con las medidas para evitar la propagación de la variante Delta

2021-08-21 | 11:49

Coronavirus

Salud insiste con las medidas para evitar la propagación de la variante Delta
103

Gentileza. Gentileza.
Ya suman 34 los afectados en el país, por el momento, se reportaron casos en área metropolitana, Asunción y Central. Con más de 700 muestras estudiadas entre julio y agosto por el Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud (IICS-UNA), 178 fueron secuenciadas. De estas, 14 dieron positivo a la variante de preocupación Delta, 11 de Asunción y 3 del departamento Central. .

Once de los casos que corresponde a Asunción, provienen de los barrios Luis A. de Herrera, Barrio Obrero, Sajonia, San Vicente, Tablada Nueva y Vista Alegre. Mientras que, los tres casos restantes proceden de Central, de los distritos de Fernando de la Mora y Lambaré. Todos son casos relativamente leves, ninguno requirió internación. Las edades de los afectados oscilan entre 15 y más de 80 años.

El Director de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera mencionó que, 6 de los afectados son familiares de los casos de Delta registrados anteriormente, otros 6 no tienen antecedentes de viaje. También, se verificó que 6 no estaban vacunados contra COVID-19, 5 contaban con la primera dosis de vacuna y 2 habían completado el esquema con ambas dosis. 

Cabe mencionar que, una de las personas infectadas que contaba con vacuna mencionó que estuvo por Miami donde se aplicó la vacuna Janssen (de dosis única) a principios del mes de agosto. La investigación de los casos sigue en curso.

Ante este escenario, es de vital importancia insistir con los cuidados preventivos como el lavado frecuente de manos, uso de tapaboca, distanciamiento físico, ventilación de espacios cerrados entre otros, además de la vacunación.

 

 

Salud