La VoZ digital | El martes baja la temperatura y ya habrían precipitaciones

2021-08-22 | 08:51

METEOROLOGÍA

El martes baja la temperatura y ya habrían precipitaciones
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El boletín meteorológico reporte que se inicia un tiempo de descenso de temperatura y lluvias desde el martes. En tanto que para hoy siguen los ambientes calurosos.

La Dirección de Meteorología informó que para hoy de nuevo se prevé un ambiente muy caluroso, con temperaturas máximas entre 37°C y 40°C en la región Oriental, mientras que en el Chaco oscilaría entre 40°C y 41°C, vientos con intensidad moderada del norte en ciertos pasajes del día.

Sin embargo, desde el martes es muy alta la probabilidad del ingreso de un frente frío sobre nuestro país, y con el mismo se desarrollarían lluvias de variada intensidad con ocasionales tormentas eléctricas. 

El boletín oficial de la DMH indica que este fenómeno de lluvias afectarían al sur de la región Oriental en el transcurso de la noche, luego durante el miércoles se extendería al resto del territorio nacional.

La masa de aire fría progresivamente generaría un descenso marcado de la temperatura y vientos moderados del sur desde ese martes, condición que afectaría a todo el país durante el miércoles.