La VoZ digital | MSP insiste en cumplimiento de medidas sanitarias para salir de la pandemia

2021-08-23 | 18:41

PANDEMIA

MSP insiste en cumplimiento de medidas sanitarias para salir de la pandemia
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social insiste en el cumplimiento de las medidas sanitarias y en la vacunación anticovid para evitar la propagación del coronavirus ante la circulación comunitaria de la variante delta y el descontrol ciudadano que se evidencia en los últimos días.

La cartera sanitaria asegura que para mitigar la expansión del Covid-19 es fundamental seguir cumpliendo el protocolo de higiene y seguridad, como el lavado de manos, el uso de tapabocas, el distanciamiento físico, evitar las aglomeraciones, y airear los espacios cerrados.

Así también apela a la aplicación de la segunda dosis anticovid, y para los que aún faltan, que puedan acercarse cuando se reactive el plan de vacunación para primera dosis, que se estima sea en septiembre con la llegada de más biológicos en las próximas semanas.

El ministro de Salud Pública, doctor Julio Borba afirmó que el país aún sigue bajo riesgo, y que la pandemia aún no fue superada, por lo que la implementación de las medidas sanitarias sigue vigente.

“El hecho de que se esté vacunado y que hayan disminuido los números no significa que esto haya terminado bajo ningún punto de vista”, remarcó.

Aseguró que “lastimosamente esto mismo pasó en los demás países, donde posteriormente se dio la segunda y tercera ola. Es un ruego bastante importante, es cuestión que se respete lo que está establecido en el Decreto Presidencial, nosotros seguiremos insistiendo, pero queda en las autoridades locales que se respete el decreto”.

Por otra parte, se refirió a la campaña nacional de vacunación, manifestó que proseguirá con la llegada de más biológicos, para ello, se espera que en los próximos días arriben al país, distintas plataformas. Primeramente, serán inoculadas las personas que están registradas y que aún no pudieron vacunarse, también están pendientes los jóvenes de 18 y 19 años.

“En el transcurso de la semana estarán arribando al país más biológicos para proseguir con la aplicación de segunda dosis. También con la llegada de más vacunas se estará informando cuando se reactivará la vacunación con la primera dosis para personas que aún no pudieron recibir”, recalcó.

Para llegar a una mayor cantidad de personas inoculadas, la cartera sanitaria analiza la llegada a los barrios con la visita en las casas de la brigada móvil de Salud, también incentivar el registro en la plataforma web, y salir a buscar en distintos  puntos donde haya una masiva concurrencia de gente como en los mercados, supermercados, centros comerciales, entre otros.

“Hay que llegar a una mayor cantidad de gente, para ello saldremos a buscarlos en diferentes lugares”, enfatizó el ministro Julio Borba, en entrevista con Radio Monumental. IP