La VoZ digital | Muchos se acercaron a recibir la segunda dosis de segunda dosis de AstraZeneca y Sputnik V

2021-08-26 | 10:42

Coronavirus

Muchos se acercaron a recibir la segunda dosis de segunda dosis de AstraZeneca y Sputnik V
103

Gentileza. Gentileza.
Una gran concurrencia de personas acudió hasta los vacunatorios habilitados para recibir la segunda dosis anticovid de la AstraZeneca y la Sputnik V, según el calentario establecido por el Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Este jueves 26 de agosto, prosigue la aplicación de la segunda dosis de la AstraZeneca para todos los que se inocularon hasta el 30 de junio, con culminación de cédula de identidad 0 al 4, y mañana viernes 27, del 5 al 9.

El cronograma del PAI también determinó que hoy recibirán el segundo componente de la Sputnik V, todos los inoculados hasta el 26 de mayo. Hoy se prevé la aplicación para los rezagados.

Así mismo, hasta la fecha prosigue la aplicación de segunda dosis de la Pfizer, para todos los que recibieron la primera dosis en el exterior, previo registro en la plataforma web www.vacunate.gov.py, y habilitación del sistema. La inoculación para Asunción y Central se realizará en el mega vacunatorio Autódromo Rubén Dumot ex Aratirí, situado en Capiatá, con una atención de 07:00 a 23:00.

En total son 2.100 compatriotas los que por una razón u otra se aplicaron en el extranjero este biológico, y que se encuentran registrados en la plataforma web, informaron desde la cartera sanitaria.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social dará a conocer el cronograma de vacunación anticovid para la siguiente semana, con el arribo de más biológicos previstos para los próximos días.

 

 

ip