La VoZ digital | SNJ anuncia 1.000 nuevas oportunidades en becas para jóvenes

2021-09-01 | 18:36

EDUCACIÓN

SNJ anuncia 1.000 nuevas oportunidades en becas para jóvenes
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El documento incorpora carreras cortas de rápida salida laboral, informó la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ). Con la adecuación del programa de becas, basada en la necesidad de fortalecer la clase trabajadora juvenil, se habilitaron cinco nuevas áreas de estudio en carreras cortas.

La Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) anunció este miércoles la formalización del nuevo reglamento de becas, que busca generar un impacto positivo en la competitividad de unos 1.000 jóvenes. El documento incorpora carreras cortas de rápida salida laboral.

Con la adecuación del programa de becas, basada en la necesidad de fortalecer la clase trabajadora juvenil, se habilitaron cinco nuevas áreas de estudio en carreras cortas con demanda en el mercado laboral.

El ministro de la SNJ, Edgar Colmán, presentó el nuevo reglamento de las Becas Juventud, que incluyen cinco áreas más de estudios dirigido a la capacitación de este sector económicamente activo.

“Iniciamos el Mes de la Juventud dando oportunidad a 1.000 jóvenes que estén cursando cualquier tipo de estudios. Levantamos de 4.000 becas universitarias a 5.000 becas juventud”, informó.

Colmán señaló que las nuevas becas serán otorgadas para tecnicaturas, mandos medios, artes y oficios, idiomas y deportes. “Una apuesta muy grande que hacemos es ir diversificando las oportunidades y herramientas que tienen hoy los jóvenes para encontrar una salida laboral más digna”, destacó.

Los nuevos campos de estudio incluidos forman parte de carreras cortas con gran demanda laboral en el mercado paraguayo, que a su vez, por medio de la conectividad, puede extenderse a oportunidades laborales con empresas internacionales.

La idea es generar un impacto positivo en la competitividad y capacidades adquiridas de 1.000 nuevos jóvenes, haciendo que a través de la educación puedan ingresar al mercado laboral con más oportunidades y habilidades, produciendo un valor a través del trabajo que colabore con la reactivación económica nacional desde las áreas en las que se destacan.

“El programa está dirigido a jóvenes de 18 a 30 años que estén cursando cualquier tipo de carrera no solamente universitaria”, puntualizó.

De esta manera, el Gobierno apuesta a la capacitación de jóvenes de todo el país a través de carreras de grado, y ahora también con carreras cortas, con el fin de no solo educar a estudiantes, sino de potenciar y fortalecer las habilidades de jóvenes que buscan una oportunidad en áreas de rápida inserción laboral.

El ministro indicó además que el lanzamiento de las 1.000 nuevas becas corresponde a uno de los ejes de la institución, el protagonismo joven, en la educación y ahora en la reactivación económica nacional, así también se tiene previsto el lanzamiento de la web República Joven, los centros de trabajo Activamos, y el nuevo programa Crece, apuntado así a la formalización y desarrollo empresarial de emprendedores nacionales. IP