La VoZ digital | Sequera habla de ocho semanas consecutivas de descensos de casos de COVID-19

2021-09-03 | 10:46

Coronavirus

Sequera habla de ocho semanas consecutivas de descensos de casos de COVID-19
103

Gentileza. Gentileza.
El Director de Vigilancia Sanitaria Guillermo Sequera habló de una descenso sostenido por ocho semanas consecutivas de los casos de COVID-19. Mencionó que los casos fatales corresponden a personas que no se vacunaron.

Sequera reveló que la mayoría de las personas que fallecieron en los últimos dos meses -a causa del coronavirus- pertenecían a la población no vacunada.

“El 70% es sin vacuna y 55 años es la media; gente joven. Los que tienen una dosis por lo menos, el 23% (del total) y 65 años la media. La cifra en los que tienen dos dosis es el 7% y la media es 77 años”, precisó.

Por otra parte, si bien destacó el descenso de nuevos hospitalizados en los últimos dos meses, refirió que se está observando que alrededor del 65% de los que se internan son de la población no vacunada. “Está ingresando mucha gente joven, los (hospitalizados) sin vacunas”, detalló.

Mencionó que en Central, de los 3 mil casos por semana a inicio de la pandemia, hoy no superan los 300 nuevos contagios. Asimismo, resaltó que en el 90% de los distritos ya no rige el código rojo.

En tanto que el nivel de hospitalizaciones igualmente va disminuyendo, manifestó Sequera. Reiteró que de los más de 15 mil fallecidos, 70% eran mayores de 60 años.