La VoZ digital | Hospital de Clínicas busca evitar recortes y mejorar el presupuesto del próximo año

2021-09-09 | 19:27

PODER LEGISLATIVO

Hospital de Clínicas busca evitar recortes y mejorar el presupuesto del próximo año
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El director del Hospital de Clínicas, Dr. Jorge Giubbi, visitó al titular de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, Tadeo Rojas, y expresó inquietud por un recorte en el plan de gastos elaborado para el nosocomio, y mencionó que, pese al déficit que vienen arrastrando en cuanto a recursos, han podido hacer frente a la pandemia y todo lo que eso conlleva para la atención de pacientes.

El titular de la Comisión de Presupuesto, diputado Tadeo Rojas, recibió al director del Hospital de Clínicas,doctor Jorge Giubbi, quien concurrió hasta el estamento asesor para manifestar preocupación con respecto a algunos puntos que hacen al presupuesto de la institución en el ejercicio fiscal del año 2022.

El doctor Giubbi expresó inquietud por un recorte en el plan de gastos elaborado para el nosocomio, y mencionó que hasta el momento, aún así, pese al déficit que vienen arrastrando en cuanto a recursos, han podido hacer frente a la pandemia y todo lo que eso conlleva para la atención de pacientes, Sin embargo, adelantó que con lo previsto para el próximo año, sí tendrían ciertas dificultades.

Los problemas podrían surgir, principalmente, en la compra de medicamentos, el mantenimiento de equipos médicos, y el sistema de tratamiento de la basura patológica, según refirió el profesional médico.

Comentó que la institución a su cargo cuenta con el mismo presupuesto desde el año 2015, y que para mantener ciertos estándares que posibilitan un óptimo trabajo, así como la atención calificada de los pacientes se requieren determinados ejes que no pueden ser descuidados.

Señaló, por otro lado, que durante la visita al titular de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, expuso las necesidades más urgentes del nosocomio que requieren una solución pronta de manera a continuar con los trabajos, y brindar una excelente atención a los compatriotas de escasos recursos.

En el mismo sentido, el diputado Tadeo Rojas indicó que la preocupación es válida y entendible, justamente debido a que muchas personas de escasos recursos llegan hasta el Hospital de Clínicas con la esperanza de ser atendidos y superar inconvenientes de salud.

El parlamentario informó que se ha solicitado al titular del Hospital de Clínicas que puedan acercar las diversas propuestas y requerimientos con fundamentaciones bien detalladas, a fin de consensuar prioridades durante el tratamiento del Presupuesto General de la Nación 2022 en la comisión bicameral recientemente instalada.