La VoZ digital | MEC realizará sexta entrega de kit de alimentos no perecederos

2021-09-16 | 16:27

PANDEMIA

MEC realizará sexta entrega de kit de alimentos no perecederos
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Los kits de alimentos no perecederos serán distribuidos en instituciones educativas de gestión oficial y privada subvencionada de Asunción, de esta manera se garantiza la continuidad de alimentación escolar al estudiante en tiempos de la pandemia covid-19. Se iniciará el martes 28 de setiembre, e irá hasta el viernes 01 de octubre.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) realizará la sexta entrega de kit de alimentos no perecederos desde el martes 28 de setiembre hasta el viernes 01 de octubre.

Los kits de alimentos no perecederos serán distribuidos en instituciones educativas de gestión oficial y privada subvencionada de Asunción, de esta manera el Gobierno Nacional garantiza la continuidad de alimentación escolar al estudiante en tiempos de la pandemia covid-19.

La iniciativa forma parte del Programa de Alimentación Escolar del Paraguay (PAEP), el cronograma de entrega contempla la distribución de desayuno/merienda escolar, almuerzo y colación alimentaria.

Cabe recordar que, el MEC es el ente rector del PAEP a nivel país, sin embargo, su responsabilidad para la provisión del servicio de alimentación escolar es solo a en instituciones educativas de capital; mientras que, en los departamentos del interior del país, las Gobernaciones y municipios son los encargados de prestar dicho servicio.

Es importante resaltar que, la cantidad a ser entregada en este sexto operativo corresponde a aquellos estudiantes que se encuentren registrados en el RUE, módulo de “Alimentación” con la ficha de autorización de los padres o encargados para recibir el servicio.

Cada jornada de entrega de los “kit de alimentos no perecederos” cuenta con el apoyo de las fuerzas de seguridad, la comunidad educativa y las Supervisiones Educativas.

Se insta a los padres, encargados o tutores de los estudiantes que asistan a las instituciones educativas para retirar los kits, respetando las medidas establecidas por el Ministerio de Salud Pública.

El equipo de la Dirección de Alimentación Escolar habilita el correo institucional alimentacion.escolar@mec.gov.py para realizar denuncias, quejas o reclamos. IP