La VoZ digital | Liberan vacunas para mayores de 20 años y demás desde el lunes

2021-09-24 | 09:15

Coronavirus

Liberan vacunas para mayores de 20 años y demás desde el lunes
103

Gentileza Gentileza
Personas de 20 a 29 años, mayores de 30 y mujeres embarazadas mayores de 18 años podrán vacunarse desde la próxima semana, hasta agotarse stock de biológicos, según anunciaron desde el Ministerio de Salud. Además puntualizaron que el El 97% de los distritos de Paraguay registra baja transmisión de coronavirus

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), anunció que el Ministerio de Salud vuelve a habilitar la vacunación contra el Covid-19 para las personas de 20 a 29 años a partir del lunes 27 al 29 de setiembre sin tener en cuenta el número de cédula.

Las plataformas que serán priorizadas para esta población serán la de Pfizer, Moderna y Sputnik V hasta agotar las vacunas disponibles. También, todas las personas de 30 años y más, que todavía no fueron inmunizadas, podrán hacerlo en las mismas fechas, pero se destinarán las vacunas AstraZeneca para este sector de la sociedad. Le puede interesar: Salud detecta 70 nuevos casos de variante delta y hay un fallecido

Las mujeres mayores de 18 años con 20 semanas de gestación también podrán acudir a los puestos de vacunación que tengan, especialmente, los biológicos de Moderna y Pfizer, con su certificado médico pertinente.

El Ministerio de Salud Pública informó que Paraguay se encuentra con el nivel más bajo de transmisión de coronavirus ya que actualmente cuenta con un sostenido descenso de casos positivos de la enfermedad en 251 distritos de los 259 que cuenta el país.

 

La directora interina de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala informó este viernes en la conferencia de prensa semanal que en el país el número de casos de covid-19 positivos ascienden a 459.622 y el 16.126 los casos de fallecidos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Irala mencionó que de los 259 distritos con que cuenta el Paraguay, 251 se encuentran en el nivel 1 de transmisión que es el nivel más bajo abarcando el 97 por ciento del país.

Refirió que los distritos que se encuentran en un nivel más elevado de transmisión con niveles 2 y 3 están Iturbe, en Guairá, en igual situación se encuentran los chaqueños de Filadelfia y Fuerte Olimpo; Saltos del Guairá y Katuete, en el departamento de Canindeyú.

Respecto a los niveles de ocupación de camas que son indicadores más duros de la enfermedad, dijo que en las últimas cuatro semanas se registró un 43 por ciento menos de nuevos hospitalizados.

 Casos de la variante Delta

En cuanto a la variante Delta, explicó que se llevan acumulados en el país 211 casos y que en la última semana se registraron 70 nuevos casos confirmados, de los cuales dos requirieron hospitalización. Uno de ellos falleció, se trata de un hombre de 56 años con antecedentes de viaje a Indonesia.

La profesional precisó igualmente que 28 de los afectados cuentan con el esquema de vacunación completa y cuatro de ellos son personales de salud.