La VoZ digital | Anuncian tres millones de dosis de COVAX para noviembre

2021-09-27 | 09:28

Coronavirus

Anuncian tres millones de dosis de COVAX para noviembre
103

Gentileza Gentileza
El ministro de Salud, Julio Borba, informó que para el mes de noviembre se tiene “el compromiso firme del Mecanismo Covax” de enviar 3.000.000 de dosis de vacunas contra el covid-19.

Antes, en el mes de octubre, se espera el arribo de 450.000 dosis de Pfizer y Sinopharm a través del mecanismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La información fue dada por el ministro a la llegada de su viaje a Ginebra, Suiza, donde se reunió con representantes del Mecanismo y de la OMS acompañado del canciller nacional Euclides Acevedo.

En la oportunidad se realizó el reclamo por la falta de llegada de vacunas, luego de que el Paraguay haya adquirido unas 4,4 millones de dosis. Ante esto, se tiene el compromiso del arribo de cerca de 3,5 millones de dosis para lo que queda del año, informó en entrevista con la 730 AM este lunes.

Sobre la reunión, el canciller Acevedo señaló que se realizó un reclamo al Mecanismo y se presentó la postura de Paraguay de rescindir el contrato firmado con la OMS en caso de no contar con fechas concretas de arribo.

Días atrás, el presidente Mario Abdo Benítez realizó también un descargo por la falta de respuesta del mecanismo, que fuera creado con el objetivo de garantizar una distribución equitativa de vacunas contra el covid-19 a nivel mundial, en su participación ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 

 

ip