La VoZ digital | Socializarán continuidad del plan de vacunación, este lunes

2021-10-02 | 10:06

Coronavirus

Socializarán continuidad del plan de vacunación, este lunes
103

Gentileza Gentileza
El Ministerio de Salud Pública socializará el próximo lunes la continuidad del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 mediante la aplicación de la segunda dosis de diferentes plataformas disponibles.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la cartera sanitaria anunció que el lunes 04 de octubre estará informando el calendario de segunda dosis, tanto del “Día A” como de otras plataformas, según la disponibilidad de dosis.

Es importante recordar que hasta ayer viernes fueron inmunizadas con la dosis de refuerzo los que habían recibido su primera vacuna; hasta el 4 de julio (Sputnik V); hasta el 21 de agosto, (AstraZeneca) y hasta el 2 de septiembre, para el caso de las plataformas Moderna y Pfizer.

Otro dato a resaltar es que, en la víspera arribaron 39.600 dosis de Sinopharm y 36.270 dosis de la plataforma Pfizer, ambas adquiridas por el Gobierno Nacional, por lo que se estima que con ello, se podrá seguir completando el esquema de protección de la una importante cantidad de la población.

En ese contexto, las autoridades sanitarias recordaron que la pandemia por covid-19 continúa y que, además de la vacunación, es fundamental seguir cumpliendo con las medidas sanitarias de protección y prevención, principalmente el uso de tapaboca, lavado de manos, distanciamiento físico, la ventilación de ambientes y otras acciones.

 

 

ip