La VoZ digital | MOPC convoca a la licitación para el inicio de obras de los Corredores Agroindustriales

2021-10-07 | 20:49

OBRAS PÚBLICAS

MOPC convoca a la licitación para el inicio de obras de los Corredores Agroindustriales
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Se trata del llamado MOPC N° 91/2021, para la solicitud de ofertas mediante Licitación Pública Internacional de empresas constructoras para la ejecución de obras viales de habilitación y mantenimiento de Corredores Agroindustriales de la Región Oriental. La inversión total estimada para este llamado de G. 545.400.000.000.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) convoca a empresas locales e internacionales, a presentar sus ofertas para la ejecución de las obras viales correspondientes a los Corredores Agroindustriales de la Región Oriental.

Se trata del “Llamado MOPC N° 91/2021: Solicitud de ofertas mediante Licitación Pública Internacional de empresas constructoras para la ejecución de obras viales de habilitación y mantenimiento de Corredores Agroindustriales de la Región Oriental, ID 401.919”.

Son tres lotes licitados que comprenden 99,06 km. El Lote 1 Villa del Rosario – Volendam (incluido los accesos a Volendam y Puerto Mbopicuá) tiene 39,31 km. El Lote 2 Volendam – San Pablo (hasta la cabecera sur del puente sobre el río Jejuí y mejora acceso a San Pablo) abarca 42,87 km y, finalmente, el Lote 3 San Pablo (Cabecera Norte Puente sobre el río Jejuí) - Cruce Ruta, se extiende 16,88 km. Todos estos lotes se encuentran ubicados en el departamento de San Pedro.

La fecha establecida para la recepción y apertura de las ofertas es el miércoles 10 de noviembre de 2021. Los documentos se recibirán hasta las 09:00 en la sede central del MOPC, sito en Oliva e/ Alberdi de Asunción, Salón de Actos, tercer piso, para luego proceder a la apertura de los sobres, a partir de las 09:30, en el mismo lugar. 

Los trabajos se ejecutarán bajo modalidad de contratos CREMA, es decir, puesta a punto de la ruta y luego su mantenimiento, siendo la inversión total estimada para este llamado de G. 545.400.000.000.

El plazo del contrato es por 72 meses calendario para los Lotes 1 y 2 y, 66 meses calendario para el Lote 3; contados a partir de la fecha de recepción de la Orden de Inicio emitida por la contratante.

Hay que destacar que la ejecución y administración de este programa está bajo la responsabilidad del MOPC a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos BID de la Dirección de Vialidad (UEP- BID -DV).

Todo el proyecto es financiado mediante Contratos de Préstamo N° 4915/OC-PR Y N° 4916/KI-PR del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del “Programa de Mejoramiento y Conservación de Corredores Agroindustriales”, el cual también incluye la “Ruta de la Leche” de la Región Occidental, cuyas obras ya fueron adjudicadas en sus tres lotes y están en marcha.