La VoZ digital | Mejoras viales en Guairá, Paraguarí y Cordillera buscan potenciar el turismo interno

2021-10-17 | 11:26

OBRAS

Mejoras viales en Guairá, Paraguarí y Cordillera buscan potenciar el turismo interno
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La inversión total es de G. 229.828.470.343, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata). Las obras están avanzadas en un 95%.

Las tareas de mejoramiento de 160 kilómetros de tramos viales en la Región Oriental entran en su recta final y actualmente experimentan un avance del 95 por ciento. Las obras abarcan los departamentos de Guairá, Paraguarí y Cordillera.

Iniciando con el tramo que une las ciudades de Paraguarí y Villarrica, los trabajos actuales comprenden los últimos detalles en lo que respecta la señalización horizontal, pintura acrílica, termoplásticas, tachones y empedrados en accesos.

A este le siguen los tramos Tebicuary – La Colmena y Paraguarí – Piribebuy – PY02; que al igual que el tramo 1 están con los últimos detalles para concluir la señalización horizontal.

Desde el Ministerio de Obras Públicas destacan que estas vías conectan a varias ciudades de la Región Oriental, potenciando el turismo interno y ofreciendo a los viajantes una experiencia segura en las rutas paraguayas.

Las obras corresponden al llamado con ID N°334640, cuyo paquete incluye los tramos viales: Paraguarí-Villarrica (81,5 km), Tebicuary – La Colmena (36,17 km) y Paraguarí – Piribebuy – Ruta PY02 (39,3 km).

El Consorcio Paraguarí es el encargado de las labores bajo la modalidad de Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicio (CREMA), lo que implica la puesta a punto de la ruta y su mantenimiento posterior.

La inversión total es de G. 229.828.470.343, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata). IP