La VoZ digital | Importante afluencia para primera, segunda y tercera dosis

2021-10-19 | 07:03

Coronavirus

Importante afluencia para primera, segunda y tercera dosis
103

Gentileza Gentileza
Una importante afluencia de gente se evidenció en los vacunatorios habilitados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, durante la jornada de vacunación anticovid de este martes 19 de octubre, en que prosigue la aplicación de la primera, segunda y tercera dosis.

La primera dosis está disponible para jóvenes de 18 a 29 años, que recibirán las plataformas Pfizer, Moderna y Sputnik V; mientras que los mayores de 30 años, la AstraZeneca.

En tanto las embarazadas de 18 años y 20 semanas de gestación en adelante se aplicarán la Moderna o la Pfizer, para ello, deberán presentar el certificado médico, firmado y sellado.

En cuanto a la segunda y tercera dosis, el Programa Ampliado de Inmunizaciones determinó un cronograma del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, en base a la terminación del número de cédula de identidad, que para hoy se prevé el 2 y 3.

Para este miércoles 20, finalización 4 y 5; el jueves 21, culminación 6 y 7; y el viernes 22 de octubre, para el 8 y 9.

Recibirán la segunda dosis todas aquellas personas que se aplicaron Pfizer y Moderna hasta el 20 de septiembre. La AstraZeneca, hasta el 6 de septiembre. La Sputnik V incluye los vacunados hasta el 30 de agosto. Para los que recibieron Coronavac, será para los que cumplieron el intervalo de 1 mes.

La tercera dosis está destinada para los trabajadores de blanco y las personas de 50 años en adelante.

La cartera sanitaria insta a la población acudir a los puestos vacunatorios para recibir la dosis correspondiente, de modo a prevenir la forma grave del Sars-Cov-2.

Así mismo exhorta a seguir manteniendo las medidas sanitarias, con el uso correcto del tapaboca, el lavado de mano con agua y jabón, y evitar las aglomeraciones.

 

 

ip