La VoZ digital | Primera, segunda y tercera dosis para los que tengan la terminación de cédula 4 y 5.

2021-10-20 | 07:16

Coronavirus

Primera, segunda y tercera dosis para los que tengan la terminación de cédula 4 y 5.
103

Gentileza Gentileza
Desde Salud recuerdan que este miércoles continúa la inmunización con la primera, segunda y tercera dosis de la vacuna anticovid, para los que tengan la terminación de cédula de identidad 4 y 5.

El Ministerio de Salud continúa hoy con la aplicación de la primera dosis anticovid para las personas de 18 a 29 años, además de las de 30 en adelante. Así también, la ciudadanía de 30 años en adelante, quienes recibirán la vacuna AstraZeneca.

En esta oportunidad, la vacunación no se realizará en los locales, sino a través de las salidas comunitarias, según programación de las regiones sanitarias, con brigadas de vacunación, que estarán vacunando en los barrios, por concentración y en la población asignada a las Unidades de Salud Familiar.

Al respecto, el Ministerio de Salud recuerda que se encuentra habilitado el autódromo Rubén Dumot (ex Aratirí), sin considerar terminación de número de cédula.

Respecto a la segunda dosis, deberán acercarse todos los que tengan terminación 4 y 5, siempre y cuando hayan cumplido con el intervalo requerido que se detalla a continuación; Pfizer: hasta el 20 de septiembre, AstraZeneca: hasta el 06 de setiembre, Moderna: hasta el 20 de septiembre, Sputnik V: hasta el 30 de agosto y Coronavac para los que cumplieron un mes en relación a su primera dosis.

En la fecha también se realiza la vacunación con la tercera dosis, puntualmente a las personas vulnerables y a las que están altamente expuestas al virus. El intervalo entre la aplicación de la segunda y la tercera dosis es de seis meses.

Todas las personas que hayan completado su esquema de vacunación con las dos dosis de la vacuna anticovid hasta el 30 de abril, y sean personal de salud o tengan 50 o más años de edad, recibirán un tercer refuerzo.

Es importante recordar que hoy podrán acudir a los puestos de vacunación aquellos cuyo último número de cédula termine también en 4 y 5.

Consultar vacunatorios disponibles en el siguiente link.

 

 

ip