La VoZ digital | Vacunación con primera dosis anticovid llegó este sábado a barrios del departamento Central

2021-10-23 | 10:58

VACUNAS ANTICOVID

Vacunación con primera dosis anticovid llegó este sábado a barrios del departamento Central
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La actividad se inició a las 08:00 y se extenderá hasta las 12:00, en barrios de los distritos de Capiatá, Lambaré, San Lorenzo, Luque y Fernando de la Mora.

El Ministerio de Salud, a través de la XI Región Sanitaria – Central, desarrolla una jornada de inmunización con la primera dosis contra covid-19, con la plataforma Pfizer, dirigida a personas de 18 a 29 años. Así también, con la plataforma AstraZeneca, para personas de 30 años en adelante.

La actividad se inició a las 08:00 y se extenderá hasta las 12:00, en barrios de los distritos de Capiatá, Lambaré, San Lorenzo, Luque y Fernando de la Mora. Las brigadas de vacunación estarán instaladas en los siguientes puntos de encuentro:

En Capiatá, en la escuela “Nueva Esperanza”, del barrio Nueva Estrella, compañía 7, con el apoyo de la municipalidad local.

En Lambaré, en la escuela “Bernardo Ocampos”, del barrio Santa Rosa, con el apoyo de la municipalidad local.

En San Lorenzo, en la escuela “Familia de Nazareth” (al lado de la Capilla San Miguel Arcángel), del barrio Lote Guazú, con el apoyo de la municipalidad local.

En Luque, en la Plaza Sub. Oficial “Sup. Crispín Torres”, en la Compañía Mora Cue, con el apoyo de la municipalidad local.

En Fernando de la Mora, en la plaza “29 de septiembre”, del barrio Ita Ka´aguy, con el apoyo de la municipalidad local.

Es necesario estar registrado en la plataforma https://www.vacunate.gov.py/, y acudir al punto de vacunación con el uso correcto de tapaboca y manteniendo la distancia física, así como las demás medidas sanitarias.

Además de la inmunización, también se realizará atención médica, planificación familiar y vacunación con dosis del Programa Regular.