La VoZ digital | Domingo fresco a cálido y nublado

2021-10-24 | 09:17

Clima

Domingo fresco a cálido y nublado
103

Gentileza Gentileza
Meteorología anuncia un domingo cálido a fresco, cielo escasamente nublado, vientos del sur. Temperaturas mínimas de 18 y máximas de 26 grados.

Un sistema de tormentas afectó desde la madrugada de ayer sábado al sur del país y fue extendiéndose a todo el territorio nacional durante la jornada. Los registros parciales indican que las ráfagas de viento alcanzaron más de 100 km/h en Misiones, Presidente Hayes y Alto paraná, mientras que en varios puntos de Concepción, Boquerón, Alto Paraguay y Paraguarí las ráfagas alcanzaron entre 80 y 99 100 km/h. Los mayores acumulados de lluvia se dieron en Itapúa y Presidente Hayes, donde rondaron 80 mm y en los demás departamentos estuvieron entre 30 y 60 mm. Además, se tienen reportes de granizos de numerosos lugares de la región Oriental.

La nubosidad se mantiene sobre el norte y noreste de ambas regiones, por lo que todavía podrían ocurrir lluvias dispersas en la mañana de hoy domingo. A partir del mediodía ya no se esperan lluvias en ningún punto del país, lo que se mantendría al menos hasta mediados de la semana próxima.
En cuanto a la temperatura, hoy se esperan máximas de 23 a 26°C en la región Oriental y de 26 a 30°C en el Chaco. El amanecer de mañana lunes se presentaría frío a fresco, con mínimas de 12 a 17°C y a partir del martes la temperatura nuevamente aumentaría.

 

 

meteorología