La VoZ digital | El 23 de agosto se realizará en Asunción el Encuentro Internacional de Danza

2016-08-11 | 11:52

DECIMOQUINTA EDICIÓN

El 23 de agosto se realizará en Asunción el Encuentro Internacional de Danza
103

Durante la presentación del Encuentro Internacional de Danza que se realizará en Asunción. Durante la presentación del Encuentro Internacional de Danza que se realizará en Asunción.
El próximo 23 de agosto se realizará en Asunción el 15º  Encuentro Internacional de Danza y Artes Contemporáneas, que en esta edición incluye el eje de inclusión en forma profesional, y que representa una manera de aprender la diversidad y el respeto a todos.

(Agencia IP)"Crear en Libertad" baila simbólicamente su vals de 15 ediciones, completando 20 años de compromiso con el diálogo entre los diferentes lenguajes artísticos; con una programación enfocada a la inclusión social, educativa y cultural, la sustentabilidad, la diversidad de culturas, innovación de la creatividad en la formación de artistas y gestores, nuevas obras y retrospectiva visual del evento.

El acto de lanzamiento se desarrolló este martes en el Café del Teatro Municipal de Asunción, en la ocasión Alejandra Díaz, de Crear en Libertad, manifestó su satisfacción al presentar por primera vez el nuevo enfoque de crecer y tener nuevos desafíos, de lograr desde las artes una sustentabilidad.

Señaló igualmente, que para ésta décimo quinta edición del Festival, se ha incorporado  como innovación el eje de inclusión en forma profesional, y que representa una manera de aprender la diversidad y el respeto a todos.

Asimismo brindó detalles acerca de la agenda completa del evento, que comenzará el próximo 23 de agosto y se extenderá hasta el 31. Se podrá acceder a través de la web www.crearenlibertad.org , en ella se encuentran todas las actividades, que son libres y gratuitas para todo el público.

Por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) asistió la directora General de la Diversidad y Procesos Culturales, Zulma Masi, quien además participó en representación de Paraguay del Premio Iberescena, que constituye un nuevo hito para los artistas de escenas y así poder acceder a este premio mediante el apoyo Iberoamericano.

Cabe destacar que los artistas nacionales pueden ser beneficiados con los premios y apoyos de los Programas Ibers mediante la membresía que abona el Estado paraguayo a través de la SNC.

Este proyecto ha sido seleccionado para los fondos de Iberescena y cuenta con el patrocinio de la Secretaria Nacional de Cultura, la Municipalidad de Asunción, Fundación ITAÚ, la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo Aecid y el Centro Cultural de España “Juan de Salazar”, Manzana de la Rivera, Acción Cultural, UFRJ Universidad Federal de Rio de Janeiro, Fondec y la colaboración de ISBA Extensión Cultural, Proyecto Alas Abiertas, Fundación Teletón, La Caosfera, RO.CA, Hospeda Cultura, Red Iberoamericana de Videodanza, Sur la Pointe.