La VoZ digital | Kirk Douglas, último superviviente del Hollywood dorado, cumple 100 años

2016-12-08 | 14:16

CELEBRIDAD DE PARABIENES

Kirk Douglas, último superviviente del Hollywood dorado, cumple 100 años
103

Kirk Douglas y su hijo Michael. Kirk Douglas y su hijo Michael.
Este 9 de diciembre Kirk Douglas celebra su 100 cumpleaños rodeado de su familia, una dinastía de ganadores de Oscar.

Tenía siete años cuando Kirk decidió convertirse en actor después de haber participado en una obra de teatro. "Aplaudieron y desde ese momento he estado buscando lo que sentí entonces”, aseguró en la revista Hollywood Reporter.

Por supuesto, ha habido muchos más  aplausos para la estrella de cine, cuya vida cuenta con más giros y vueltas de guion que una película de género fantástico, entre ellos un accidente de helicóptero y un accidente cerebrovascular que le obligó a volver a aprender a hablar.

Douglas comenzó a buscar el éxito en Amsterdam, una ciudad en el norte de Nueva York, donde nació en el seno de una familia de inmigrantes judíos rusos. Issur Danielovitch –como en realidad se llama- era el único varón de los siete hermanos, que anhelaba escapar de la pobreza, el antisemitismo de su vecindario y la atmósfera femenina de su casa - su padre, un hombre muy duro, nunca estuvo muy cerca de él-. 

Un amigo le convenció para que se presentara en la Universidad de San Lorenzo, donde llegó a la Oficina del Decano para solicitar la admisión con 163 dólares en el bolsillo. Poco después, cambiaría su nombre y ganaría una beca para la American Academy of Dramatic Acts, donde tendría como compañera de estudios a Lauren Bacall, quien al darse cuenta de lo fino que era el abrigo de Douglas habló con su tío para que le diera uno de los suyos, que el actor usaría durante dos años. En 1943, Kirk se casó con otra compañera de clase, Diana Dill, que se convertiría en la madre de sus hijos Michael y Joel.

 

Fuente: Hola.com