La VoZ digital | Nueva película de DreamWorks cuenta con animación de un paraguayo

2017-04-04 | 10:03

CINE

Nueva película de DreamWorks cuenta con animación de un paraguayo
103

Foto: Gentileza Foto: Gentileza
Guillermo Careaga, animador paraguayo que trabaja para la empresa cinematográfica, participó en la producción de la película "Un jefe en pañales".

“En Un jefe en pañales fui animador, y mi trabajo básicamente fue darle vida a los personajes, a nosotros nos dan modelo tridimensional, que es el personaje y yo, como animador, tengo que darle la actuación, el movimiento, hacer que hable, que actúe y también que, obviamente, encaje dentro de la personalidad que le quiera dar el director. A mí me toca, junto a un equipo de animadores, darle vida a estos personajes. Es un proyecto que nos tomó un año y medio, casi dos”, comentó Careaga sobre su participación en este nuevo proyecto.

Mencionó que este es el desafío más difícil de su carrera, ya que el bebé tiene "ademanes, gestos, una manera de actuar de una persona mayor".

Otras películas en las que Careaga participó son: Sherk, Kung Fu Panda, Madagascar 3 y Home. 

"Un jefe en pañales" narra la historia de dos hermanos, uno de ellos un bebé, que intentarán frustrar los malvados planes del director de la compañía "Puppy Corporation". El filme de animación recaudó 49 millones de dólares en su fin de semana de estreno, destronando así a "La bella y la Bestia" de Disney como la película más taquillera en el primer fin de semana después de su estreno.

*Con información de ABC Color