La VoZ digital | Intentarán rehabilitar más de 500 km de caminos en Ñeembucú

2017-06-14 | 09:59

Inundación

Intentarán rehabilitar más de 500 km de caminos en Ñeembucú
103

Gentileza. Gentileza.
El ingeniero Pedro Cardozo, informó que el MOPC está dando atención muy especial al departamento de Ñeembucú, con varias obras de infraestructura que marcarán un antes y un después en su historia. Por ejemplo, citó el mantenimiento de la ruta 4, la circunvalación del Puerto Pilar, la reparación de la Defensa Costera y el diseño para una solución final a la problemática que viven estas personas, prácticamente cada año, con el avance de las aguas.

En estos momentos, el titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, se encuentra recorriendo el departamento de Ñeembucú, para verificar in situ los trabajos que se están realizando de cara a liberar los caminos de todo tiempo.

La meta es rehabilitar 580 km en un plazo de tres meses. El MOPC dispuso de maquinarias, obreros e insumos para ejecutar estas tareas.

 

Con la intención de rehabilitar más de 500 km de caminos de todo tiempo en el departamento de Ñeembucú, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), inició el último fin de semana los trabajos en el citado departamento. 

 

Aprovechando el buen clima, operarios y maquinarías ya están trabajando en los lugares más críticos, como el tramo Pilar-Mburica Ruta 4 y el acceso a Yabebyry. Las tareas se ejecutaron los días sábados y domingo, incluyendo el feriado. 

 

La meta es que, en tres meses, el departamento pueda recupera la red básica de caminos de tierra, que son fundamentales para la circulación de la población y la producción local.

 

También se entregaron alcantarillas celulares y se prevé que, para fin de año, los caminos ya estén transitables, de cara a recuperar la economía de la región.   

 

Fuente MOPC