La VoZ digital | Acevedo y Petta recurrirán a la Corte

2017-06-15 | 16:54

Mesa Directiva del Senado

Acevedo y Petta recurrirán a la Corte
103

Gentileza. Gentileza.
Tanto el Presidente de la Cámara de Senadores como el Vicepresidente, Robert Acevedo y Eduardo Petta, coincidieron en que todos los pasos que siguieron los colorados cartistas, liberales llanistas, luguistas y del Unace para elegir a Fernando Lugo como titular del Poder Legislativo, fueron ilegales, por lo que recurrirán a la Corte Suprema de Justicia.

Acevedo indicó que no correspondía llevar adelante una sesión extraordinaria, ya que no habían aprobado las actas enteriores, así como la sesión de preparación para el tratamiento de algún tema en particular. 

El liberal agregó que se trata de un plan del cartismo para copar todos los poderes, tal como aconteció además con el nombramiento de Pedro Alliana como titular de Diputados. 

Aunque expresó que seguramente recurrirán ante la Corte Suprema de Justicia porque consideran que la maniobra fue ilegal, al mismo tiempo reconoció que será inútil porque el mismo Horacio Cartes maneja la máxima instancia judicial. 

Por su parte Petta lamentó el nivel de violncia con el que actuaron los oficialistas a la hora de imponer su intención de renovar la mesa directiva de la Cámara Alta.

De igual manera dijo que todos los pasos que dieron son ilegales, por lo que los nombramientos de Lugo, así como de los representantes ante el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuciamiento, son improcedentes.