La VoZ digital | Siguen los trabajos para restablecer transitabilidad en Ñeembucú y Misiones

2017-06-21 | 09:06

Inundación

Siguen los trabajos para restablecer transitabilidad en Ñeembucú y Misiones
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, expresó que el mejor clima está contribuyendo para que el MOPC pueda salir a intervenir los caminos vecinales, 560 km de la zona de Ñeembucú y 600 km del departamento de Misiones.

Indicó que a fin de presentar el Plan de Trabajo, que incluye entre otros aspectos la construcción de alcantarillas y recuperación de caminos vecinales, para restablecer la transitabilidad en los lugares afectados por las inundaciones, este lunes se reunió en la Secretaría de Emergencia Nacional con intendentes del departamento de Misiones.

“El trabajo es arduo. Los caminos están destrozados, quedaron bajo agua mucho tiempo. Tenemos 3 a 4 meses de una tarea muy dura”, afirmó el secretario de Estado.

Cabe destacar que la meta es rehabilitar más de 500 km en un plazo de tres meses. Para ello, el MOPC dispuso de maquinarias, obreros e insumos para ejecutar estas tareas.

Para rehabilitar más de 500 km de caminos de todo tiempo en el departamento de Ñeembucú, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), inició el segundo fin de semana de junio los trabajos en Ñeembucú. 

Aprovechando el buen clima, operarios y maquinarías ya están trabajando en los lugares más críticos, como el tramo Pilar-Mburica Ruta 4 y el acceso a Yabebyry. Las tareas se ejecutaron los días sábados y domingo, incluyendo el feriado. 

También se entregaron alcantarillas celulares y se prevé que, para fin de año, los caminos ya estén transitables, de cara a recuperar la economía de la región.   

 

Fuente MOPC