La VoZ digital | Diputados cartistas dejan sin quórum la sesión

2017-06-21 | 16:45

Mesa Directiva

Diputados cartistas dejan sin quórum la sesión
103

Gentileza. Gentileza.
Tras un extenso debate por la aprobación o no de actas, tras el cambio de la mesa directiva la semana pasada, los diputados cartistas dejaron sin quorum la sesión. Anunciaron que no asistirán a la extraordinaria de mañana, con lo cual se perderán temas como ley del voto electrónico, el desbloqueo de listas sábanas y la ley de Financiamiento Político.

Los parlamentarios cartistas, llanistas y luguistas insistieron para que las actas de las sesiones extra sean reconocidas, pero al no lograrlo, abandonaron la sala de sesiones.

“Seguiré poniendo a consideración las actas de las sesiones anteriores hasta que ellos las aprueben”, dijo Hugo Velázquez, titular de Diputados.

Añadió que los disidentes y opositores no formarán parte del acto que calificó de inconstitucional e instó a los oficialistas que se hagan cargo de lo que hicieron. “Los cartistas querían validar las sesiones truchas con la sesión ordinaria de la semana pasada que fue legal”, puntualizó.

Por otra parte oficialistas de la Asociación Nacional Republicana (ANR), no participarán mañana de sesión extraordinaria convocada a las 9:00 horas por el diputado Velázquez donde se deben tocar tres temas importantes como la ley del voto electrónico, el desbloqueo de listas sábanas y la ley de Financiamiento Político.