La VoZ digital | Condenaron a abusadores de niños

2017-06-26 | 06:23

Sentencia

Condenaron a abusadores de niños
103

Gentileza. Gentileza.
Ciudad del Este: Aplican entre 5 y 8 años de cárcel a tres implicados en abuso sexual en niños y proxenetismo

Tres integrantes de una familia fueron condenados a 8, 6 y 5 años de cárcel al ser hallados culpables por los hechos punibles de abuso sexual y proxenetismo, resultando víctimas tres menores de 4, 5 y 6 años de edad. El juicio oral y público concluyó en el Poder Judicial de Ciudad del Este, luego de largas deliberaciones.

Los hoy condenados son: J. M. T. abuelo de los niños, M. T., su madre, y la pareja de ésta. El último citado fue sentenciado a 8 años de pena privativa de libertad, mientras que el abuelo recibió 6 años de cárcel y la mujer 5 años.

Los dos hombres fueron sentenciados por abuso sexual en niños y la mujer por proxenetismo. El fiscal Alfredo Ramos Manzur, en representación del Ministerio Público, fundamentó la acusación contra las tres personas, con la presentación de pruebas documentales y testificales. Considerando estos elementos de convicción, el Tribunal de Sentencia, conformado por los jueces Milciades Ovelar, Efrén Giménez y Herminio Montiel, dictó las respectivas condenas.

Los antecedentes se remontan en abril del 2013, oportunidad en que los  sindicados fueron denunciados por abuso sexual en niños y proxenetismo, hechos ocurridos en el interior de una vivienda donde residían las víctimas y victimarios, en la localidad de San Cristóbal.

Según datos, los pequeños fueron sometidos sexualmente en forma sistemática y a consecuencia quedaron con severas alteraciones en sus conductas, confirmaron los sicólogos que les asistieron.