La VoZ digital | Levantan toma de colegio en Limpio

2017-06-29 | 14:51

toma de colegio

Levantan toma de colegio en Limpio
103

Gentileza Gentileza
Los alumnos del Colegio San José de Limpio han levantado la toma de la institución tras llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC)

El  director de Infraestructura del MEC, Juan Fariña, anunció que se llegó a un acuerdo con los estudiantes del Colegio San José de Limpio. Luego de la firma de un acta compromiso entre ambas partes, los estudiantes decidieron levantar la toma de la casa de estudios.

Los mismos habían resuelto dicha medida de fuerza tras protestar por la falta de los trabajos de refacción necesarios para que las clases se desarrollen con normalidad. 

Fariña tambiíen apuntó el acuerdo fue posible gracias a la promesa de que la empresa contratista pondría más albañiles para acelerar la realización de las obras. Al respecto, agregó que el Ministerio de Hacienda no liberaba los fondos que debían usarse para esos pagos.

Respecto al avance de las refacciones, Fariña concluyó añadiendo que la misma se realizará por varias etapas, de tal manera a que una vez finalizados, los alumnos puedan ir volviendo a clases paulatinamente.

 Mientras las obras se llevan a cabo, los alumnos están dando clases en el  Comando de Ingeniería de las Fuerzas Militares, ubicado en Limpio