La VoZ digital | Avanza ampliación del Hospital Distrital de San Ignacio

2017-07-05 | 10:07

Yacyreta

Avanza ampliación del Hospital Distrital de San Ignacio
103

Gentileza. Gentileza.
Las obras financiadas por la Entidad Binacional Yacyretá en el Hospital Distrital de San Ignacio, departamento de Misiones, muestran un significativo avance en la construcción que se realiza mediante un convenio con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En la ampliación de este hospital Yacyretá destinó G. 1.269.229.829 por instrucción del Gobierno Nacional, que prioriza la inversión en salud pública en el área de influencia de la Central Hidroeléctrica.

hosp0El edificio en construcción servirá para incrementar los servicios en el área de urgencias pediátricas, salas de quirófanos, entre otras instalaciones importantes para el mejoramiento de la atención a los pacientes.

San Ignacio es el distrito más poblado de Misiones, y en el hospital distrital, centenares de personas concurren diariamente a los servicios sanitarios.

La EBY aporta recursos para optimizar los servicios de salud en el área de influencia de la usina por G. 9.000.000.000, 125 ambulancias para las comunidades más alejadas del país y 29 sistemas de agua potable.

Fuente www.eby.gov.py