La VoZ digital | Ordenan prisión de madre de niña fallecida

2017-07-07 | 12:09

Fiscalia

Ordenan prisión de madre de niña fallecida
103

Gentileza Gentileza
El juez penal de Garantías, José Delmás, ordenó la prisión de la madre de la niña de dos años fallecida este viernes. El magistrado también confirmó que la mujer tiene antecedentes por rufianería.

El juez penal de Garantías, José Delmá ordenó la prisión de la mujer en la causa abierta por lesión grave. Sin embargo, el Ministerio Público analiza ampliar la imputación contra la madre luego del fallecimiento de la niña de dos años.

La pequeña falleció este viernes después de haber sido diagnosticada con muerte cerebral el pasado martes. Los médicos denunciaron el caso después de percatarse que la menor presentaba múltiples lesiones y hematomas.

Los médicos ya habían anunciado que su grado era irreversible y no había esperanzas de recuperación, debido a la gravedad de su estado.

Sin embargo, un detalle que complicaría más la situación procesal de la madre es que tendría un antecedente judicial por rufianería, que data del 2015. Por este caso la mujer está con rebeldía.

Esa información saltó en el sistema del magistrado, pero aclaró que no está interiorizado sobre el tema porque pertenece a otro Juzgado. "Vamos a comunicar al Juzgado Pertinente a los efectos que tome las medidas correspondientes", dijo el juez José Delmás a los medios de prensa.

Con relación al caso, la mujer alegó que su hija se cayó hace unos días del tobogán. Afirmó que jamás la golpeó y que no puede entender cómo después de varios días de haberse caído ella pudo haber tenido consecuencias.