La VoZ digital | Ciudad del Este: Comerciante procesada por supuesta estafa

2017-07-07 | 13:40

Fiscalia

Ciudad del Este: Comerciante procesada por supuesta estafa
103

Gentileza Gentileza
Imputan a comerciante por cheques rechazados

La fiscala Juliana Giménez Portillo, de la Unidad Penal número 1, imputó a una comerciante que habría estafado a un distribuidor de mercaderías, al pagarle con cheques que luego fueron rechazados por entidades bancarias por contar con orden de no pago. 

La procesada está identificada como Neydis Romina Ortigoza Centurión, quien aparece como dueña de un negocio que funciona en el mercado de abasto municipal de Ciudad del Este. 

La denuncia contra la mujer fue formulada por la víctima, de nombre Aníbal Vázquez, quien declaró que entre los meses de enero y febrero de 2015 habría hecho transacciones comerciales con la encausada. Apuntó que le entregó mercaderías diversas por valor de 8 millones, y que ella le pagó con dos cheques; uno de 5 millones y otro de 3 millones, cargo bancos Sudameris y Continental. 

Sin embargo, los documentos de pago diferido fueron rechazados al ser presentados en ventanilla de estas entidades bancarias por tener orden de no pago, supuestamente por haber sido hurtados con anterioridad. La representante del Ministerio Público solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para la imputada. Asimismo, pidió 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.