La VoZ digital | Secuestraron a cuñada de Alejandro Ramos para sacarle información sobre éste

2017-07-13 | 07:31

EPP

Secuestraron a cuñada de Alejandro Ramos para sacarle información sobre éste
103

Según el fiscal que interviene la causa, la docente de Horqueta fue secuestrada para sacarle información sobre su cuñado Alejandro Ramos, exintegrante del EPP. Los responsables serían un grupo criminal denominado Justicieros de la Frontera.

Así lo señaló el fiscal Pablo Zárate, acerca del secuestro de Ludovina Ramírez, cuñada de Alejandro Ramos y quien fuera secuestrada días atrás de su misma vivienda de Horqueta.  La mujer apareció ayer en zona de Manitoba en el distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro, pasadas las 21:00 de ayer. 

Personal antisecuestro acompañaron a la mujer hasta el Hospital Regional de Horqueta para una revisión médica. 

“Querían saber dónde estaba, cuándo fue la última vez que le llevaron medicamentos o comidas. De acuerdo a la señora, los vinculaban directamente con la logística del EPP”, expresó el investigador a la 730 am. 

Expresó que la vivienda de la mujer fue allanada en varias ocasiones para buscar datos sobre Ramos, por lo que los delincuentes habrían identificado a la mujer como  pariente del exintengrante del EPP. 

Zárate dijo que en el lugar hallaron un panfleto con las letras JF, por lo que podría tratarse del grupo criminal Justicieros de la Frontera. 

 

El caso

Anselmo Ávalos se llegó en la mañana del martes hasta la Comisaría de Horqueta y denunció que un grupo de hombres llegó hasta su vivienda en la noche del lunes, con fines de robo y que luego secuestraron a su esposa. 

Ávalos mostraba varios golpes en todo el cuerpo, propinados por los malvivientes, supuestamente cuando éste intento evitar que se llevaran a su mujer. 

Desde la Comisaría del lugar dicen que el hombre no presentó hasta ahora una denunccia formal, ya que previamente fue hasta el hospital de la zona para ser atendido. 

La aparente víctima de secuestro es hermana de Lourdes Ramírez, esposa de Alejandro Ramos Morel, exintegrante de la banda criminal EPP, y quien ahora sería cabecilla de una nueva agrupación de delincuentes autodenominada Ejército del Mariscal López (EML).