La VoZ digital | NSA podría cancelar viajes a San Pablo

2017-07-13 | 18:52

nsa

NSA podría cancelar viajes a San Pablo
103

Gentileza Gentileza
La cantidad de asaltos sufridos preocupa a la empresa de transporte

La inseguridad se sigue apoderando de las rutas. De nuevo en territorio brasileño asaltaron dos buses paraguayos que tenían como destino la ciudad de Asunción. Se trata de unidades de las empresas Sol del Paraguay y Nuestra Señora de la Asunción. Esta última firma podría incluso suspender el itinerario hasta la ciudad de San Pablo, Brasil.

El asalto ocurrió aproximadamente a las 02:30 AM de este jueves, en la localidad de Maringá. Los colectivos habían salido de la ciudad de San Pablo y circulaban uno detrás de otro. Esto a raíz de los asaltos perpetrados por los "piratas del asafalto".
 
Tras mantener en zozobra a los pasajeros, los asaltantes - quienes portaban armas largas de grueso calibre - se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
 
Ariel Somoza, gerente de la empresa Nuestra Señora de la Asunción, señaló que están cansados por las pérdidas económicas a causa de la inseguridad, y que al no recibir respuestas de parte de las autoridades del vecino país analizan en suspender el itinerario de Asunción hasta San Pablo.
 
"Nos informaron que tenían armas de grueso calibre. En estos dos años hubo más de 10 asaltos. Ya no sabemos qué hacer y pensamos seriamente en la cancelación de la línea", precisó Somoza 
 
"Tuvimos reuniones en la embajada de Brasil, fuimos a hablar con autoridades. Pienso que se puede tratar de una persecución", añadió.
 
El bus llegó a la terminal de Ómnibus de Asunción aproximadamente a las 13:30, con varios de sus pasajeros en estado de shock.