La VoZ digital | Sicom y EFE firman memorando de entendimiento para establecer futuras cooperaciones

2017-07-17 | 15:57

EFE

Sicom y EFE firman memorando de entendimiento para establecer futuras cooperaciones
103

Gentileza Gentileza
En ocasión de la visita de periodistas españoles a Paraguay

La Secretaría de Información y Comunicación (Sicom) y la agencia de noticias EFE firmaron, este lunes, un memorando de entendimiento para establecer las bases que permitan la colaboración entre ambas instituciones, en particular, en la formación de periodistas paraguayos en España.

El documento fue rubricado por el ministro de la Sicom, Fabrizio Caligaris y el presidente de  la agencia EFE, José Antonio Vera, en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

Las partes acuerdan que para la realización de las actividades de formación, Sicom proveerá la financiación suficiente para su desarrollo, gestionará con otros organismos públicos o privados, nacionales o internacionales, como Becal, de origen nacional, la dotación de becas o fondos necesarios para estos fines.

Igualmente convienen analizar otras posibles líneas de cooperación, tanto en el ámbito formativo como el intercambio de contenidos informativos que puedan resultar de interés paras entidades firmantes.

Cabe mencionar que el presidente de la agencia EFE se encuentra de visita en el país junto con otros periodistas que llegaron para conocer más de cerca la realidad del país.