La VoZ digital | Seguirán las manifestaciones campesinas

2017-07-18 | 14:16

Deuda campesina

Seguirán las manifestaciones campesinas
103

Gentileza. Gentileza.
Los campesinos que formaban parte de la reunión con autoridades del Ejecutivo y Legislativo, abandonaron la misma y señalaron que seguirán las manifestaciones.

Luis Aguayo, dirigente campesino dijo que se ratificaron ante el Ministro de Agricultura Juan Carlos Baruja, la de Hacienda Lea Giménez y el Presidnete del Congreso Fernando Lugo, que esperan la parobación de los proyectos de “ley de rehabilitación financiera” y la “declaración nacional de emergencia para la reactivación de la agricultura familiar campesina”.

Como no recibieron una respuesta favorable, indicaron que seguirán con la presencia y las manifestaciones en el microcentro capitalino.

“En su cancha queda. No dijeron nada. En una conversación en balde no vamos a entrar, solo para entrar en un proceso especulativo que enfría el tema”, refirió Aguayo.

“No tienen respuesta a nuestro reclamo y eso vamos a informar al grupo que está en la plaza a fin de redoblar a la resistencia que es la única garantía para permitir la respuesta al problema”, acotó.

“Si hay voluntad política no hay imposible porque en el gobierno entregaron U$S 87 millones de dólares de subsidio para los transportistas, G. 15 mil millones a la azucarera Iturbe, entonces ¿porqué no se puede aprobar la ley de emergencia productiva?”, dijo otro dirigente, Jorge Galeano.