La VoZ digital | Comandante señala que no reprimirán a campesinos

2017-07-21 | 07:51

Deuda campesina

Comandante señala que no reprimirán a campesinos
103

Gentileza. Gentileza.
El Comandante de la Policía Nacional, el Comisario Luis Rojas dio que no reprimirán a los campesinos que se manifiestan cerrando calles en el microcentro, que respetan sus reivindicaciones y que no buscan la confrontación entre paraguayos.

“Ellos tienen sus reivindicaciones, nosotros respetamos y vamos a garantizar la seguridad. No vamos a permitir la violencia entre los compatriotas”, respondió el máximo jefe policial, al ser consultado acerca de las acciones que llevan adelante las fuerzas del orden ante las manifestaciones campesinas en Asunción. 

Rojas comentó que dispusieron que unos 500 agentes del orden resguarden la seguridad de los manifestantes y a fin de garantizar la libre circulación de terceros. 

Añadió que si bien los campesinos se autofinancian para la medida de fuerza que realizan en la Capital, también algunos ciudadanos se solidarizan con ellos, proveyéndoles víveres y alimentos, así como el propio Estado que los asistió con carpas y frazadas antes las bajas temperaturas.

Los dirigentes anunciaron que durante este viernes no se movilizarán, ya que se tomarán el día para descansar, tras más de una semana marchando por las calles del microcentro, solicitanto la condonación de una deuda cercana a los Us$ 34 millones de unos 17 mil labriegos.