La VoZ digital | Gobierno ofrece plan de contingencia a campesinos

2017-07-25 | 11:54

Deuda campesina

Gobierno ofrece plan de contingencia a campesinos
103

Gentileza. Gentileza.
El Gobierno presentó un plan de contingencia a los campesinos, que incluye equipamiento y asesoramiento, pero sin condonación ni subsidio, según aclararon.

Juan Carlos Baruja señaló en conferencia de prensa que el gobierno ofrece unos G. 27.100 millones en equipamientos, semillas y todo lo que tenga que ver con asistencia integral a los pequeños productores.

Con esta propuesta esperan destrabar la situación que se vive desde hace semanas con las protestas de unos 17 mil campesinos que solicitan la condonación de una deuda por valor de US$ 34 millones. 

La representante del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), por su parte, señaló que renovarán y refinanciarán deudas sin mediar pagos en plazos de hasta 12 meses, exonerando hasta el 50% de los intereses, beneficio que será dado luego del estudio “caso por caso”.

El titular del BNF, Carlos Pereira, indicó que su institución adoptó opciones transitorios en renovación y reestructuración de deudas, a 12 meses y a cinco años sin que la tasa de interés varíe del crédito original.

“Esto tiene un alcance de todos los sectores, independientemente a las actividades que realicen, pero que estén afectados por el evento climático. En todas las sucursales del BNF recibiremos las solicitudes de los productores”, dijo.