La VoZ digital | Levantaron toma en Colegio Fernando de la Mora

2017-07-31 | 17:18

MEC

Levantaron toma en Colegio Fernando de la Mora
103

Gentileza. Gentileza.
Luego de la intervención del equipo técnico del MEC se levantó toma del Colegio Nacional Fernando de la Mora de la ciudad de Asunción. Enmarcados en los acuerdos tomados conjuntamente con representantes del MEC, autoridades zonales y comunidad educativa, los estudiantes deciden levantar la medida de fuerza y las clases se normalizan.

Tras la reunión mantenida entre el equipo técnico del MEC con miembros de la comunidad educativa, una de las medidas de la cartera educativa fue el comisionamiento de la directora Elba Duarte Benítez, quien cumplirá funciones en la Supervisión Administrativa, para concluir su proceso de jubilación.

 

Asimismo fue designada como Encargada de despacho de la Dirección General de la Institución mencionada, a la Supervisora Pedagógica Ana María Magdalena Riveros Lesmo, cuya gestión será acompañada por  un Equipo Técnico, integrado por miembros de las Direcciones de Niveles del MEC.         

          

Por lo tanto se levanta la medida adoptada por los estudiantes y las actividades escolares se normalizan, mientras que las nuevas autoridades investigarán las denuncias contra la que  fuera directora de la institución. 

 

Fuente MEC