La VoZ digital | Campesinos agredieron a camarógrafo

2017-08-02 | 10:12

Deuda campesina

Campesinos agredieron a camarógrafo
103

Gentileza. Gentileza.
Un camarógrafo de canal 9 denunció agresiones por parte de campesinos que se manifiestan en la capital. Guillermo Chávez señaló que lo empujaron, patearon y luego intentaron esconderse entre la multitud, pero igual logró obtener imágenes de los responsables.

“Uno de los líderes que siempre se pone enfrente y dirige a la fila en la bocacalle se puso a insultarme porque estaba grabando la parte del fuego, con el fondo de ellos pasando, y eso no le gustó. En el momento de entrar en vivo empieza a gritar, y como veo que mi cronista se acerca, yo como camarógrafo lo que hago es ir y hacer la nota, en ese momento insulta, viene otro a impedir que hable más de lo debido, creo, y le llevan, y me empiezan a agredir con palos”, dijo Chávez según publica ABC. 

Uno de ellos pasa, le grabo de frente y me da una patada abajo, de punta, entonces le sigo para grabarle la cara, se esconde como una criatura y agacha la cabeza cobardemente porque yo no podía defenderme, porque tengo las manos en la cámara y estoy haciendo mi trabajo”, lamentó el trabajador de prensa.

“Después vino otra persona y me amaga que me va a pegar por la frente. En un momento desesperado intenté correr a un local para refugiarme porque son muchos, imposible con esta gente hacer fuerza, porque son muchos y hay pocos policías” comentó sobre lo ocurrido.

“Prácticamente te condicionan y dicen qué hacer, dónde grabar, te obligan y quieren meterse en tu trabajo y nosotros como profesionales sabemos qué hacer; somos trabajadores, padres de familia, somos compatriotas y llevar al extremo como ocurrió hoy no creo que valga la pena, ni para ellos ni para nadie”, consideró.

“Uno se va a la cancha y la Policía te prohíbe termo y tereré y a ellos les permiten palo, le pueden desgraciar a cualquier”,  acotó.

Gentileza abc.com.py