La VoZ digital | MOPC hará escaneo láser aerotransportado en la Cuenca del Pilcomayo

2017-08-03 | 10:36

Pilcomayo

MOPC hará escaneo láser aerotransportado en la Cuenca del Pilcomayo
103

Gentileza. Gentileza.
Ya está en marcha el llamado “MOPC N° 19/2017, Licitación Pública Nacional sobre “Trabajo aéreo en tecnología de levantamiento y procesamiento de escaneo a láser aerotransportado; para los trabajos de revelamiento topográfico, generación de mapa base y modelo digital del terreno, a ser desarrollados en la Cuenca del Río Pilcomayo en territorio paraguayo, desde Pozo Hondo Hasta Gral. Díaz, con la complementación del traslado de la Red Geodésica Nacional más próxima a la zona de interés - Embocadura - Ad Referéndum a la Reprogramación Presupuestaria”.

Detalles de esta convocatoria ya se encuentran disponibles en el Portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas con el ID N° 315448. La inversión estimada para este trabajo de G. 6.000.000.000.

Se trata de dos lotes. El primero corresponde al relevamiento topográfico, vuelo aéreo para escaneo aerotransportación, levantamiento y procesamiento y el segundo lote para la transportación del punto geodésico nacional de Mariscal Estigarribia al lugar denominado Embocadura.

La presentación y apertura de las ofertas está fijada para el viernes 18 de agosto, a las 10:30 y 11:00 horas respectivamente, en el Salón de Actos, tercer piso del MOPC, sito en Oliva c/ Alberdi.

NUEVA ETAPA

De esta manera, la Comisión de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo, cuyo director es el Ing. Oscar Salazar Yaryes, inicia una nueva etapa con la incorporación de nueva tecnología que apunta a optimizar los trabajos de canalización y limpieza de la cuenca del Pilcomayo.

A esto se suma el uso de dragas que también será incluido dentro del pliego de bases y condiciones después de la prueba exitosa realizada. Con respecto a las obras propiamente dichas, la idea es dividirlas en tres paquetes de manera acelerar los trabajos y de ser posible, permitir que tres empresas trabajen en simultáneo.

 

Fuente MOPC