La VoZ digital | "Hay que dejar de usar a los pobres para que después no le llegue nada a los pobres”

2017-08-03 | 14:48

Cartes

"Hay que dejar de usar a los pobres para que después no le llegue nada a los pobres”
103

Gentileza. Gentileza.
El presidente de la República, Horacio Cartes, cuestionó este jueves, durante la jornada de gobierno en el departamento de Caaguazú, al modelo de política que usa a la gente pobre para beneficiarse y afirmó que ese es un modelo que “se tiene que ir yendo”.

“Hoy ya no le engañamos a nadie, hay que dejar de usar a los pobres para que después no le llegue nada a los pobres”, dijo Cartes durante el acto central en el departamento de Caaguazú donde el gobierno entregó este jueves viviendas sociales y aportes.

El presidente afirmó que el modelo de política que invocó tanto a los pobres pero que no hizo nada en beneficio de ellos, que se tiene que ir yendo. “Este país no puede tener pobreza extrema, la gente habla pero todos esos que hablan llevan muchos años en la actividad política, vamos a ver en los papeles qué hicieron, qué dejaron”, cuestionó.

Cartes instó a entender que las autoridades que fueron electas por el voto de la gente tienen el compromiso de servir a esa gente. “Cada vez que vemos legisladores que tienen facultades y universidades, ese no está haciendo leyes, está ubicando gente y está lucrando para realmente vivir de la política”, dijo.

Por otro lado reafirmó el compromiso de su gobierno de seguir luchando “para que llegue a la gente lo que es de la gente” y pidió disculpas por llegar tarde en algunos servicios básicos para los más necesitados. “Llegamos muy tarde pero estamos empezando a llegar y nos comprometemos a llegar a todos”, indicó.

Finalmente instó a los ciudadanos a exigir a las autoridades electas ya que “pasó la época del miedo y el silencio”. “Que nadie nos quiten los sueños, ni los que llevan lo que no es de ellos ni los violentos, Paraguay se merece que trabajemos entre todos”, concluyó.

 

Fuente IP Paraguay