La VoZ digital | Nueva edición, "de la Colonia a tu mesa"

2017-08-03 | 15:04

INDERT

Nueva edición, "de la Colonia a tu mesa"
103

Gentileza. Gentileza.
Sera mañana, viernes 4 de agosto, dese las 05:00 horas, frente a la sede central del INDERT, Mariscal Estigarribia casi Tacuary, Asunción.

Se acerca la feria “De la Colonia a tu Mesa” del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) donde participaran familias agricultoras  de los departamentos de San Pedro y Caaguazú, quienes ofrecerán productos naturales y frescos, venidos directamente de la chacra campesina a las manos del ciudadano de la capital del país.

 

Los comités de mujeres y productores son oriundos de la colonia San José, departamento de Caaguazú y de los asentamientos San Antonio, Vírgen del Carmen y San Agustín, del departamento de San Pedro, distrito 25 de Diciembre, entre otras comunidades.

 

Mediante esta iniciativa, el INDERT busca garantizar el desarrollo sustentable de las familias campesinas, al introducirlas y capacitarlas a la comercialización de sus distintos productos.

 

En la ocasión los feriantes ofrecerán variedad de carnes, hortalizas frescas, frutas de estación, legumbres, queso Paraguay, huevos caseros y harina de maíz, entre otros.

 

En la cantina campesina encontrarás platos tradicionales. Parada especial para que el ciudadanía haga una pausa y deguste las exquisiteces para el desayuno, media mañana y almuerzo, para posteriormente proseguir con las actividades de la jornada.

 

Al ser sin intermediarios, la feria permite el abaratamiento de los distintos rubros y redunda en beneficio total y directo de las familias del campo, quienes tienen mayores y mejores oportunidades de vender y obtener ganancias del 100 por ciento.

 

Los feriantes cuentan con el traslado desde sus comunidades hasta la capital del país, donde se realizan las ferias y el retorno a sus hogares, sin ningún costo para ellos, ya que el INDERT les provee de vehículo, combustible y chofer de forma gratuita.

 

Fuente INDERT