La VoZ digital | No marcharon hoy, lo harán mañana

2017-08-07 | 16:52

Deuda campesina

No marcharon hoy, lo harán mañana
103

Gentileza. Gentileza.
Finalmente los campesinos que se manifiestan por el subsidio de sus deudas no marcharán por el microcentro durante este lunes, pero si lo harán mañana, según anunciaron. Aguardan la llegada de más labriegos hasta la Plaza de Armas, desde el interior.

Esta mañana, anunciaron que las marchas podrían reanudarse en el trancurso de este lunes, lo que finalmente no ocurrió. El anuncio lo hicieron tras una plenaria entre los líderes en la Plaza de Armas.

De igual manera indican que mañana reanudarán esta actividad, la marcha por las calles del microcentro, una vez que más labriegos se lleguen desde el interior del país y se unan a los aproximadamente 2.000 que hoy permanecen frente al Congreso. Se irán llegando entre la tarde y la noche de este lunes.

 

En la mañana de este lunes habían indicado que los esfuerzos serían direccionados al loby correspondiente en el Congreso, para lograr que los legisladores rechacen el veto de Horacio Cartes al subsidio para el sector.

Los labriegos reclaman unos US$ 34 millones para 17 mil pequeños productores.

Desde la Policía Nacional señalaron además que durante la jornada de este martes y en las venideras, no estarán permitiendo la realización de piquetes en las principales intersecciones del microcentro de Asunción, tal como lo vienen haciendo los campesinos desde hace semanas.