La VoZ digital | Imputaron a policías por agresión a comunicadores

2017-08-09 | 12:46

Policía Nacional

Imputaron a policías por agresión a comunicadores
103

Gentileza. Gentileza.
La agente fiscal Marta Sandoval, de la Unidad nº.3 de la Especializada en hechos punibles contra Derechos Humanos, imputó a Gilberto Samuel González Méndez e Isidro Ramón Carrera Britos, agentes de la Policía Nacional, como supuestos responsables del hecho punible de lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas.

La representante del Ministerio Público requirió al Juzgado Penal de Garantías n.º 9, a cargo de la jueza María Gricelda Caballero, se apliquen medidas alternativas a la prisión de los imputados.

 

Los citados suboficiales, habrían agredido a los camarógrafos Cynthia Saldívar Martínez y Jaime Osvaldo Woitschach Giménez, de acuerdo con la denuncia formulada ante el Ministerio Público.

 

Según el escrito, los imputados habrían lanzado chorros de agua en forma directa e injustificada, desde un carro hidrante, contra la humanidad de los profesionales de prensa. Tanto los hoy imputados, que estaban al mando del carro “H3”, como las víctimas cumplían sus respectivas tareas asignadas, el día 31 de marzo frente al Congreso Nacional, cuando se generaron múltiples incidentes.   

 

Según el documento fiscal, los camarógrafos cayeron al piso y aparentemente sufrieron lesiones en varias partes del cuerpo, como también sus respectivos equipos de trabajo. Una vez en el piso, las víctimas habrían recibido nuevamente los chorros de agua que provenían del mismo carro “H3”. El hecho se produjo alrededor de las 16:30 horas, frente a la sede del Parlamento.  

 

Fuente Ministerio Público.