La VoZ digital | Taca Chase da ventaja a Marito, pero dice que Peña va ganando terreno

2017-08-16 | 20:00

ANR

Taca Chase da ventaja a Marito, pero dice que Peña va ganando terreno
103

Gentileza. Gentileza.
Una encuesta realizada por el Instituto de Comunicación y Arte (ICA) muestra como favorito al precandidato de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, frente a Santiago Peña. Sin embargo, el candidato del oficialismo acortó la brecha a cuatro meses de las internas partidarias.

La consulta realizada entre el 18 de julio y el 10 de agosto, muestra como favorito al precandidato de la disidencia con el 42,2% de preferencia, mientras que el exministro de Hacienda obtuvo el 35,1% de votos, según puntualizó Enrique Taca Chase.

Puntualizó que en Asunción Santi tiene el 34,4% de preferencia y Marito 44.8 %, mientras que en Central Peña logró el 37.8% de votos y Abdo Benítez 45.7%. Al respecto, el encuestador afirmó que los debates televisivos entre los candidatos tuvieron mucho peso en la consulta.

Taca Chase precisó que la consulta se hizo a nivel nacional y validaron 1902 encuestas, de 2.300 realizadas. “Acá hay que ver cómo Marito ataja el crecimiento que está teniendo Santiago Peña en las encuestas”, finalizó.