La VoZ digital | Jefe policial recomienda pagar por guardias privados

2017-08-18 | 10:17

Policía Nacional

Jefe policial recomienda pagar por guardias privados
103

Secuestro de un niño ayer en Punta Pora. Gentileza. Secuestro de un niño ayer en Punta Pora. Gentileza.
El Jefe Policial de Amambay Walter Gómez recomendó que las personas con posibilidad económica contraten guardias privados, ya que ellos "no pueden estar en todos lados".

“Es importante que la gente tome conciencia de que la seguridad es vida, por eso recomendamos a la gente que tiene posibilidades económicas que tenga guardia privada”, dijo Gómez a la 730 am. 

“Por lo menos ayuda. Sabemos que la seguridad total no existe. Es difícil que la Policía pueda estar en cada hogar”, acotó. 

Aclaró que estas recomendaciones se hacen con buena intención, lo que no quiere decir que se vean rebasados. “No significa que no vamos a trabajar en lo que nos compete”, refirió. 

Sobre el secuestro del niño de 12 años, luego liberado previo pago de rescate, manifestó, “como el hecho no ocurrió en nuestro territorio, la Policía brasileña es la que se encarga de las indagaciones en la zona (…) Nuestra gente dio muchas recomendaciones en cuanto al tema por la experiencia. Ellos hace mucho no tienen este tipo de hechos”, detalló.