La VoZ digital | “Paraguay Droga y Banana” se proyectará en el Juan de Salazar

2017-08-20 | 09:47

Paraguay

“Paraguay Droga y Banana” se proyectará en el Juan de Salazar
103

Dos nuevas funciones del largometraje

El largometraje documental ‘Paraguay, Droga y Banana’, de Juan Manuel Salinas se proyectará por segunda vez en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, el próximo martes 22 y sábado 26 de agosto a las 19:00.

El filme, realizado con apoyo del Fondec, el Centro Cultural Juan de Salazar, Secretaría Nacional de Cultura, Dirección de cultura de la Municipalidad de Asunción, da una mirada al pasado exponiendo hechos que desenpolvan parte del origen del narcotráfico estrechamente vinculado a la política.

Las funciones serán en el Auditorio Manuel de Falla. El acceso será libre y gratuito.

SINOPSIS

El 18 de octubre de 1970, una avioneta Cessna monomotor, proveniente de Paraguay, aterrizó en el aeropuerto de Miami. El mismo llevaba 42, 5 de kilos de heroína casi pura, por un valor de 10 millones de dólares.

Cuando los oficiales antinarcóticos descubrieron quién estaba atrás del tráfico, la noticia alarmó al gobierno de Richard Nixon. Se trataba del francés Auguste Joseph Ricord, el rey de la heroína, quién venía siendo investigado por el FBI. Con él, otro nombre clave saldría al tapete público; General Andrés Rodríguez, posteriormente presidente de Paraguay.