La VoZ digital | Fiscal General del Estado se solidariza con su par de Venezuela y reitera su apoyo

2017-08-25 | 14:04

Fiscalia

Fiscal General del Estado se solidariza con su par de Venezuela y reitera su apoyo
103

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón reiteró el respaldo institucional y particular a la e fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega

Fue durante una serie de reuniones de Fiscales Generales del Mercosur, desarrolladas en Brasil.

Díaz Verón reafirmó su solidaridad con su homónima venezolana y ratificó su respaldo a su colega destituida en Venezuela: “Condeno enérgicamente la arbitraria e ilegal remoción de la fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz y la solidaridad de parte del Ministerio Público de Paraguay. Reitero mi respaldo institucional y  particular a su tarea. Quienes cumplimos una función como la nuestra estamos expuestos a los intereses políticos. Destaco la tarea jurídica, el celo y la valentía de la Fiscal General de Venezuela”.

El pasado domingo 5 de agosto, durante su primer día de trabajo, la Asamblea Constituyente de Venezuela aprobó la destitución de la referida Fiscal General, tras recibir una comunicación del Tribunal Supremo donde se indicaba que Ortega Díaz había sido suspendida.

La comitiva paraguaya que participa de las reuniones es integrada además por el agente fiscal Manuel Doldán, titular de la Dirección de Asuntos Internacionales del Ministerio Público. La Reunión Preparatoria de la REMPM y la Reunión Especializada de Ministerios Públicos del Mercosur, además del Seminario conjunto de los Ministerios Públicos del Mercosur y la asociación económica-comercial denominada BRICS (integrada por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) se realizan en la sede del Ministerio Público Federal del Brasil, en Brasilia.