La VoZ digital | Lea pide que el Congreso no infle el Presupuesto

2017-09-01 | 11:34

PGG

Lea pide que el Congreso no infle el Presupuesto
103

Gentileza. Gentileza.
Lea Giménez, ministra de Hacienda dijo que al presentar el Proyecto de Presupuesto General de la Nación, pidió al Presidente del Congreso Fernando Lugo, que los legisladores lo analicen con responsabilidad y trabajen en conjunto con el Ejecutivo.

“El proyecto que presentamos al Legislativo está basado en lo que esperamos tener como ingresos. Pedimos por favor al Congreso trabajar conjuntamente para evitar que se infle el proyecto de presupuesto que presentamos para el 2018”, dijo la secretaria de estado. 

La titular de Hacienda expresó que el pedido especial obedece a que no se generen falsas expectativas en la población, que posteriormente no se podrán cumplir. 

"Es para no generar en la población expectativas que no podrán ser satisfechas por el Gobierno Nacional, que calculó hasta el último guaraní de la recaudación que tendrá el año próximo", remarcó. 

Giménez se mostró confiada en la capacidad de diálogo de los diputados y senadores, a fin de tranajar en conjunto con el Poder Ejecutivo y aprobar un Presupuesto General que sea realista y aplicable. 

La titular de Hacienda aseveró que trabajaron día y noche para cerrar el proyecto de Presupuesto 2018 y pidió a los parlamentarios que, si tienen algún planteamiento para modificar la propuesta, tomen en cuenta la capacidad real de financiamiento del Estado, a fin de evitar que el presidente Horacio Cartes piense siquiera en vetar el proyecto sancionado por el Congreso, según informa la 780 am.