La VoZ digital | Padres de último secuestrado todavía no recibieron pedido de rescate

2017-09-04 | 07:37

EPP

Padres de último secuestrado todavía no recibieron pedido de rescate
103

Gentileza. Gentileza.
Peter Blatz, padre de Bernhard Blatz, de 22 años, el último secuestrado presumiblemente por el EPP el viernes pasado, dijo que hasta ahora no recibieron algún pedido de rescate y que están atemorizados.

Nunca escuchamos, nunca tuvimos nada así; yo volví a la estancia (después del ataque). Nunca me había cruzado con ellos. Nos salieron en el camino, querían agarrarme a mí también”, dijo Blatz a la 730 am, al momento de ratificarse en que nunca recibieron ningún tipo de amenaza ni se cruzaron con el EPP. 

“Estamos con mucho dolor”, expresó el hombre, al recordar que vio a tres  personas que sispararon contra su vehículo el viernes último y desde ese momento nada supo de su hijo ni de sus captores. 

Blatz manifestó que desde hace 36 años está en Paraguay junto con toda su familia y que con esta situación tienen ganas de abandonar el país, pero no tienen a donde ir.

En horas de la tarde de este viernes se reportó la desaparición de un colono de nombre Pedro Blazt, quien habría sido supuestamente secuestrado cuando estaba trabajando en inmediaciones de la colonia La Yeya, distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro

Peter Blatz que viajaba con su hijo, Bernhard Blatz Friessen (22), cuando fue interceptado en un camino vecinal y el joven fue llevado a la fuerza por desconocidos. Los mismos robaron la camioneta en la cual se desplazaban las víctimas. El padre contó que corrió para refugiarse en el monto, sin embargo, su hijo fue capturado durante la huida. "EPP secuestró a mi hijo" habría manifestado el señor Peter Blatz a otro menonita de la zona.