La VoZ digital | Tribunal condenó a dos mujeres que entraron a robar en una casa

2017-09-04 | 15:54

Tribunal

Tribunal condenó a dos mujeres que entraron a robar en una casa
103

Tribunal de Sentencia condenó a cinco años de prisión a dos mujeres por hurto agravado

Dos mujeres que fueron halladas culpables  de entrar a una casa para vaciarla fueron condenadas por un Tribunal de Sentencia a penas de 4 y 5 años de cárcel, respectivamente. La fiscal Teresa Rojas acusó en el juicio oral y público a Diana Lugo y Ramona Pereira por la perpetración del hecho punible de hurto agravado.

El Tribunal de Sentencia presidido por el magistrado Jesús Riera, luego de analizar las pruebas arrimadas en el juicio por el Ministerio Público, condenó a Lugo a 5 años de penitenciaría, mientras que a Pereira penó con 4 años de prisión. Los hechos se registraron en noviembre del 2015, cuando las dos mujeres ingresaron a la casa de Ambrosio Galeano, ubicada en la Chacarita de Asunción.

Un testigo identificó a las dos mujeres ya que las mismas son del barrio y rápidamente dio aviso del hecho a Galeano, quien a su vez denunció la situación a la Policía Nacional. Lugo fue detenida pocas horas después, mientras que Pereira fue capturada por los agentes del orden algunos días después.